¿Que leer en estas vacaciones?

¿Qué leer en estas vacaciones?














En vacaciones todos tenemos diferentes cosas y tareas para realizar cada día; ya sea ir a trabajar, estar con la familia o cualquier otra cosa. Sin embargo, llega ese momento del día en que nos preguntamos “¿y ahora que puedo hacer?” Si dispones de al menos una hora libre a diario, o quieres distraerte o sea cual sea la situación; mi sugerencia es la lectura.
            Y si te estás preguntando qué tipo de libro leer, aquí te dejo una pequeña lista con su reseña; y adicional un bono de los que estaré leyendo próximamente.

1.      1. El Color Púrpura- Alice Walker: Libro ganador del Premio Pulitzer. Está escrito en cartas donde Celie expresa por medio de éstas a su hermana, lo horrible que ha sido su vida. Nos muestra acerca del maltrato a la mujer en todas sus categorías. Dentro de todo lo malo que se muestra, aparece Shug, una dama que le mostrará la esperanza y autoestima a nuestra Celie. Un libro de esos que te toca el alma.














1.      2. Tess la de los d’Urbervilles- Thomas Hardy: Este clásico de la literatura inglesa merece tener todas las lecturas del mundo. Muchos conocen acerca de este clásico, dado a que apareced en la trilogía de 50 Shades of Grey con la cita de ”¿Por qué no me dijiste que era peligroso? ¿Por qué no me lo advertiste? Las mujeres saben de lo que tienen que protegerse, porque leen novelas que les enseñan cómo hacerlo…” En este libro, Hardy nos relata la historia de Tess y todas las desgracias que le ocurren cuando conoce un “pariente” con la excusa de sus padres por que querer acercarse a las personas que supuestamente poseían la versión original de su apellido. Además, conocerás todo sobre su triste destino.  Considero a Tess una heroína clásica por realizar todas las cosas que no eran “dignas de una mujer” en su época. Este es un libro que sin duda alguna marcará tu vida en muchos sentidos. 











1.      3. Ciudades de Papel- John Green: Posee el Premio Edgar. Una gran masa de personas conoce de este título gracias a la película que lleva el mismo nombre; pero no olvides que las películas no muestran todo como es en realidad. Ciudades de papel narra la historia de una noche de aventuras descabelladas entre Margo y Quentin. Luego de esa noche Margo desaparece y deja un sinnúmero de pistas donde “Q” y sus amigos se embarcan en su búsqueda y donde Margo seguirá siendo el misterio favorito de Quentin. 














1.      4. Noches Blancas- John Green, Maureen Johnson & Lauren Myracle: Una colaboración de tres grandes autores en tres historias diferentes. Noches Blancas nos relata tres historias diferentes en la fecha de Navidad donde surge una gran tormenta de nieve y sus personajes conocen acerca del amor dentro de todo el caos de esa noche.  














5. 5. Memoria de Mis Putas Tristes- Gabriel García Márquez: Una gran novela de un grande como García Márquez. El Viejo Sabio desea tener una noche con una adolescente virgen. Si deseas conocer como era el amor, el deseo y la pasión desde otra época; Memoria de mis putas tristes es la ideal.














6. 6. Confidencias- Harold Carlton: El diseñador de modas Harold Carlton nos narra las historias de tres mujeres fascinantes: Mackenzie Gold, Mia Stanton y Coral Santon; quienes son rivales dentro del mundo de la moda. Además, te adentrará en un ambiente de drogas, ambición y traiciones. 















1.      7. El Perfume- Patrick Süskind: Desarrollado en Paris, Francia, muestra la vida de un perfumista y asesino de mujeres en busca de la fragancia perfecta con la esencia natural de cada mujer.














1.      8. Las Fantásticas (Las Mujeres del Cartel)- Andrés López López & Juan Camilo Ferrand: Seis mujeres, seis FANTASTICAS cuentan sus historias al ser las mujeres oficiales de los narcos más conocidos de El Cartel; incluyendo “dejarlo todo para terminar sin nada”.














1.      9. Hush Hush- Becca Fitzpatrick: Hacer esta reseña me ha costado, dado a que el libro me encantó tanto que solo quisiera decir “TIENES QUE LEERLO”. Me atrapó de tal manera que me lo leí en solo un día. Pero a lo que vinimos, Hush Hush es el primer libro de una serie literaria que lleva el mismo nombre. Nora, una chica normal, la cual su mundo y su vida cambian completamente al conocer a Patch; y termina en un enfrentamiento con los inmortales y debe tomar la decisión correcta teniendo en cuenta que ésta puede costarle la vida.  














Próximos a leer: 

Estas pequeñas reseñas son las encontradas en la contraportada de cada libro.

1.      1.El Teorema Katherine- John Green: Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. El, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine numero diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.














1.      2. El Club de los Corazones Solitarios- Elizabeth Fulberg: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que se acabó.
No más chicos.
¡Punto final!











1.      3. Yo antes de ti- Jojo Moyes: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a terminarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de interrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar el otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?













       Si tienes alguna sugerencia puedes dejarla aquí debajo en los comentarios.
        Feliz Lectura 💜📖








Comentarios