Querida sociedad, me tienes harta

Querida sociedad, me tienes harta.

         Sociedad, algo a lo que nos enfrentamos día a día, escasamente para bien. A lo largo del tiempo hemos querido creer que la sociedad ha mejorado y madurado, pero está muy lejos de eso.

         Vivimos en una sociedad saturada y llena de mierda. Si te crees que estaba libre de prejuicios, deberías bajarte de la nube. Comienzo con el hecho de que me tienes harta con el hecho de que por ser flaca y me encante comer, siempre estén con eso de “tu no vas a tener esa delgadez toda la vida” o “te vas a llenar de celulitis y estrías”. Tienen razón, a lo mejor no estaré flaca toda la vida. Tienes razón con eso de las estrías, porque tengo muchas y me encantan, ¿sabes porque? Porque aprendí a aceptar el cuerpo como es. Igualmente pasa con aquellas gorditas, su cuerpo no es impedimento para tener una “vida normal” como la catalogas querida sociedad. Y tampoco dejaré de lado los hombres que pasan por esta situación, porque todos siempre estamos en la boca de todos tus prejuicios e insultos. Sociedad, ahora te toca a ti aprender que mi autoestima no dependió, depende y mucho menos dependerá de ti. Porque estoy segura de quien soy y que si en algún momento deseo cortarme el cabello con un corte bastante exótico (con el que se que es probable que llegue a arrepentirme), no implica que soy lesbiana. Recuerda que también las hay con su cabello largo bien maquilladitas que si lo son, y nadie las juzga porque “no lo aparentan”.

         Querida sociedad, me tienes harta con eso de que una mujer puede decirle a otra “te ves hermosa con ese vestido” o algo parecido, pero si un hombre quiere decir que otro se ve bien por su vestimenta, corte de cabello o cuerpo (para aquellos que admiran el ejercicio); deben callarlo porque rápidamente los tildan de homosexuales. Dime, ¿dónde queda esa igualdad de género de la que tanto se habla y quieres fomentar?

         Eso no es todo, ¿dónde carajos han quedado tus valores que tanto defiendes; cuando simplemente te encanta burlarte de personas con condiciones de salud, las cuales no son impedimento? Me tienes harta con eso de demostrar tanta ignorancia que cada vez es más sorprendente. Y lo peor de todo, es que esa ignorancia se contagia.

         Hablemos de todas esas personas con orientación sexual a la que niegas sus derechos y les evades constantemente. Son personas igual que tú, la diferencia es que tú no tienes humanidad a la hora de decir “con ese/esa no hablo porque se me pegan las paterías”.  ¿ES EN SERIO? La idiotez de esta sociedad me asusta cuando la subestimo.

         Otro tema importante que no puedo dejar fuera, es el tatuaje. Gente, nuestros antepasados se pintaban la piel, se la tallaban y usaban perforaciones. Así que dime, ¿por qué este tipo de persona debe ser rechazada en esta sociedad de “libre expresión y derechos al ciudadano”? Como una vez dijo el famoso actor Johny Depp, “mi cuerpo es mi diario y mis tatuajes son mi historia”. Reflexiona la frase un ratito. Recuerda que esta “divina sociedad” prefiere ver cuerpos mutilados con golpes gracias a la violencia, pero se indigna al ver un cuerpo tatuado. Así que vuelvo y repito, sociedad de mierda, me tienes harta.

         Una situación que nos ha estado tocando más que antes y muchos se hacen de vista larga o peor aún, lo secundan, lo es el racismo. Si hay algo que sobrepasa la ignorancia humana, es esto. Me da tanta risa ver como se creen los más puritos, cuando en su sangre corre más de una raza, cuando con la evolución humana y de las civilizaciones, sus puritos rubios de ojos claros se han extinguido. Dime, ¿eres de esos que piensa que el negro debe trabajar incluso el triple, porque es más oscuro que tú? Te cuento que eso de “negro” corre por tu sangre, en caso de que no lo supieras aun.
        
        Querida sociedad, me tienes harta con tus insultos, con tus prejuicios, con tu ignorancia, con tu afán de querer destruir a aquellos que han logrado ser lo realmente bueno en ti; pero prefieres dedicarte a la negatividad. Me tienes harta con tu falta de empatía, con tu falta de humanidad y tu decadencia en valores. Sociedad, levántate día a día dispuesta a ser mejor, a ser diferente, a destruir lo negativo y disfrutar de la esencia real de tu gente.
         Lástima que esto solo sea deseo de una pequeña porción de la sociedad.


Comentarios

  1. Uff, sólido. Te fuiste con todo. ¡SAY IT LOUDER FOR THE PEOPLE IN THE BACK! Lo amé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario