4 libros que considero un "must-read"


De alguna manera u otra nos hemos encontrado con libros que nos han golpeado duro con las situaciones de sus personajes y que contienen enseñanzas que nos hacen pensar y reevaluar nuestras vidas. En adición, al terminar de leerlos nos dejan un vacío enorme en nuestro interior debido a que el tiempo que pasamos en el viaje a través de sus páginas fue completamente acogedor, mágico y especial. Así que hoy te comparto cuatro libros que considero cuya lectura es muy necesaria. 
ALERTA, puedes encontrar spoilers.


1.  Bajo la misma estrella, John Green= Muchos saben de esta historia por la película que lleva el mismo título e incluso pudieron sentir su toque. Pero la historia de Augustus Waters y Hazel Grace Lancaster en este libro es increíble, su amor ve más allá del cáncer y de cómo el deseo de cumplir un sueño te da las ganas y la energía suficiente para vivir sin importar la situación. Al terminar la lectura de este libro te cuestionas sobre si realmente algo te impide amar y luchar por aquello que deseas.




 2.  Buscando a Alaska, John Green= ¿Qué estás dispuesto a hacer por un “gran quizá”? Miles, un chico que siempre se ha dedicado a memorizar las últimas palabras de las personas al morir, se muda a terminar la preparatoria en un internado y allí conoce a Chip, Takumi y Alaska; quienes le mostrarán las grandes aventuras y experiencias de la vida. Pero, ¿Qué hará Miles cuando la vida le arrebata su más preciada aventura y lo haga enfrentarse a la otra cara de su “gran quizá? Personalmente este libro me dejó con el vacío más grande de todos y llena de dudas al terminarlo, pero sin duda alguna es un libro necesario para aprender a cerca de los riesgos, tu círculo de amistades y tu gran quizá.



3.Buscando a Audrey, Sophie Kinsella= Un libro que nos muestra las situaciones en una familia real con todos sus pros contras. Audrey padece de trastornos y fobia a socializar debido al acoso sufrido en su colegio y conoce a Linus, quien a través de cartas la ayuda a poder vencer esta fobia. La enseñanza en este libro es como se representan nuestras familias reales, su unión y situaciones caóticas y como llega alguien a ayudarte a superar tus miedos y a aceptarte con tus propios defectos sin importar lo que piensen los demás. 



4.      Estrellas Fugaces, Robyn Schneider= Lane, un chico con metas y sueños se entera que tiene una grave enfermedad que podría acabar con su vida en cualquier momento. Al entrar en un internado, se encuentra con Sadie, una chica de su pasado que junto a sus amigos le enseñan a saltarse las reglas y vivir cada día como si fuera el ultimo. Al terminar la lectura de este libro te cuestionas sobre si estas disfrutando tu vida, haciendo lo que realmente quieres y no lo que otros desean que hagas. Incluso aprendes que las personas no son eternas y debes aprovechar el tiempo que pasas junto a ellas porque no sabes cuándo será el último día.  


La lectura nos hace viajar a través de los personajes y sus vidas, nos llenan de esperanzas, metas y deseos por cumplir; nos enseñan valores y nos hacen sentir un sin número de emociones. Disfruta de cada uno y olvídate si la gente te dice que estás loco/a por emocionarte al leerlos.
Puedes compartir en los comentarios alguno de los que consideres un must-read. No olvides que puedes seguirme en Instagram bajo nashaliniomi y en Twitter & Snapchat bajo nashniomi.
Feliz Lectura,
N♥ 



Comentarios