Book Tag: Los clichés

  
     Hola mis queridos lectores, hace unos días fui nominada gracias a Hazel’s Blog a mi primer book tag titulado “Book Tag: Los Clichés”. Muchos lectores odiamos y amamos los típicos clichés que nos presentan los autores, así que te mostraré algunos de ellos a continuación. Recuerda que puedes encontrarte con spoilers de los libros.
    1.      Instalove: Amor que nace de una mirada. Solo eso basta para los personajes saber que estarán juntos para siempre.
·         50 Sombras de Grey: Saga que aún sigue causando revuelo en todos sus sentidos, pero donde notamos que en el momento en que Anastasia y Christian se miraron en la oficina del empresario supieron que hubo una conexión inmediata entre ellos.


       2.      Triángulo amoroso: Relación romántica donde obviamente se involucran tres personas.
·         Mi Plan D: Para los que no hayan escuchado de esta historia, la conocí gracias a Wattpad y ahora está en formato físico. Luego de toda la locura que ocurre con la protagonista Kenzie, esta se ve involucrada sentimental constantemente entre su mejor amigo Mason y su vecino “medio enemigo” James.



          3.      El Elegido: Se trata de aquel personaje que sobresale de alguna manera u otra entre los demás. Especialmente, es el único que puede salvar al mundo y probablemente esté involucrado en alguna profecía.
·         Las Crónicas de Narnia: Aquí no hay solo uno si no 4 elegidos, los dos hijos de Adán (Peter y Edmund) y las dos hijas de Eva (Susan y Lucy); quienes están destinados a luchar por el bien de la tierra de Narnia junto a su rey Aslan.



           4.      El Chico Malo: Es aquel personaje oscuro, sexy, peligroso, que siempre, o casi siempre, llama la atención de la protagonista. Él es perfecto, popular y tiene un oscuro secreto que lo hace ser como es, por esta razón al principio empieza a tratar "mal" a la protagonista.
·         Hush Hush: Básicamente mi saga favorita. Todos los que le hemos leído conocemos acerca del gran Patch Cipriano, chico malo que está en la línea del mundo de los mortales e inmortales y llega a ser realmente intimidante y demasiado seductor.


           5.      Mary Sue: La protagonista es realmente perfecta e inteligente. Es el centro de atención durante toda la trama y todos se enamoran de ella. Siempre está salvando a todos.
·         El Club de los Corazones Rotos: Penny Lane Bloom no es la chica de la que todos se enamoran, de hecho se vuelve el centro de atención al crear un club para chicas a las que los chicos les han roto el corazón. A pesar de no tener muchos pretendientes, se la pasa toda la trama salvando a sus amigas de desilusiones amorosas.



             6.      Gobierno Opresor: Este tópico se hizo muy famoso desde Los Juegos del Hambre y Divergente, mayormente lo vemos en las destupías. En sí es un gobierno que ha creado un sistema utópico, que es perfecto. Pero, luego se descubre que no todo es blanco y negro, y que el gobierno es un enemigo que lo único que quiere es la dominación total.
·         Divergente: Creo que es el único libro de esta temática que he leído y es realmente interesante como debes escoger una facción y ser parte de ella, pero si no eres de las que el gobierno te obliga te conviertes en una clara amenaza.


              7.       Amor Prohibido: Aquel amor que ocurre entre los protagonistas pero que claramente no puede ser posible ya que no es correcto.
·         Memoria de mis putas tristes: Cada una de sus páginas te envuelve en el amor de un viejo que se enamora de una prostituta virgen. Un amor que claramente ante la sociedad está muy mal visto pero la caballerosidad de este hombre con su Delgadina te deja sin palabras.




Hasta aquí los clichés y si conoces de algún otro o de algún libro sobre alguno de ellos no dudes en dejarlo en los comentarios. No olvides que puedes encontrarme en Facebook bajo Nashali Niomi, en Instagram bajo nashaliniomi y en Snapchat & Twitter bajo nashniomi. Nuevamente agradezco a Hazel’s Blog por su nominación y nomino a los siguientes para su book tag:
  Ø  Book Paradise
  Ø  Ojolisto

Feliz Lectura,
N♥

P.D. Próximamente habrá reseña sobre un libro de una lectura muy diferente. 

Comentarios